Meditación Mindfulness

Meditación Mindfulness: ¿Lo estaré haciendo bien?

Aprendiendo Meditación Mindfulness: dudas Está debidamente demostrado, que la práctica habitual de la meditación midnfulness ayuda a cultivar la calma interior, reduciendo el estrés, la ansiedad, optimizando la regulación emocional,…
depresión
psicologa majadahonda

Practica Mindfulness. Vive la vida.

Información cursos 8 semanas. Talleres gratuitos  Mindfuless. Vive el presente. Vive la vida. ¿Cuántas veces eres realmente consciente de lo que estás haciendo? Estamos en la cama y pensamos en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente…
mindfulness

Meditar caminando: vencer la ansiedad.

La práctica de la meditación nos proporciona calma y serenidad. Pero a veces, cuando estamos estresados o ansiosos, sentarse a meditar nos cuesta mucho más. Nuestra vida cotidiana está llena de movimiento y actividad y puede que, en algunos…
Meditación Mindfulness
,

¿Qué es y qué no es Mindfulness?

¿Qué es mindfulness? Últimamente oímos hablar con frecuencia de mindfulness. Es la palabra de moda, y como tal, se utiliza muchas veces de forma indiscriminada para nombrar cosas que no tienen mucho que ver con su verdadero significado.…
,

Respiración abdominal. ¿Sabes respirar?

Respiración abdominal: En situaciones de estrés y ansiedad, solemos respirar con la parte superior del pecho. Con frecuencia esto supone la contracción de los músculos que rodean los hombros. Esto hace que los pulmones se llenen antes,…
emociones y salud
,

Emociones y salud

EMOCIONES Y SALUD La relación entre emoción y salud es cada vez más evidente. Las investigaciones han demostrado cómo las emociones negativas contribuyen a disminuir las defensas del sistema inmunitario y por lo tanto predisponen a contraer…
,

¿Puedo ayudar a mi familiar con depresión?

Aunque no resulta sencillo, puedes ayudar a tu familiar con depresión. La depresión es un serio problema que inmoviliza y cambia a la persona que lo sufre. Las personas con depresión sufren una gran reducción de su calidad de vida. Dejan…
,

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el divorcio?

El divorcio es proceso que puede durar meses, incluso años y para algunos no acaba nunca, siendo una de las experiencias más estresantes y dramáticas a las que puede enfrentarse un niño. A consecuencia de la separación el niño se va a…