,

Consejos para vencer el insomnio

El insomnio puede ser un problema devastador para nuestra calidad de vida pudiendo incidir tanto en nuestra salud física como mental. Siguiendo estos consejos podemos llegar a conseguir un sueño reparador que mejorará notablemente nuestra salud y nuestra calidad de vida.

  1. Deja las preocupaciones en otra habitación de la casa. Te aseguro que no se irán. Retómalas al día siguiente.
  2. La cama es para descansar, disfrutar y dormir. Evita llevar trabajo a la cama, pues te pondrá en estado de alerta.
  3. Evita escuchar o ver programas violentos, noticias negativas, videojuegos, o cualquier otra actividad que te alerten antes de dormir. Busca una actividad tranquilizante, que te lleve a la calma y la relajación, algo positivo.
  4. Otra opción es poner música suave antes de dormir o leer un libro.
  5. Si hay algún ruido o luz que te moleste, es mejora levantarse y solucionarlo en lo posible. Si no se puede solucionar, utilizar antifaz para la luz y tapones para los oídos.
  6. Se consciente de los estimulantes que ingieres como café, refrescos de cola, bebidas con cafeína, pastillas, etc, y que te impiden dormir. Al reducirlos será más fácil obtener obtener resultados.
  7. Antes de acomodarte para dormir, respira profundamente un par de veces y piensa en lo bien y relajado que vas a dormir, “prográmate para el sueño”.

Pilar Hernández Sánchez
Psicóloga clínica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *