Curso de autocuidado emocional basado en mindfulness:

Próximas fechas:

Viernes 23 de febrero de 17:00 a 19:00mindfulness

Inversión: 30€

Inscripciones: 628 99 47 08 ó

https://psicologapilarhernandez.com/contacto/

 

¿Te gustaría descubrir como te estás cuidando a ti mismo?

¿Te has parado a pensar en los mensajes que te dices internamente y cómo te están afectando?

Todo cambia cuando eres amable y respetuoso contigo mismo.

En el taller reflexionaremos sobre cómo nos estamos cuidando a todos los niveles. Haremos ejercicios básicos basados en mindfulness y psicología para aprender a cuidarnos, aceptarnos y apreciarnos a nosotros mismos con nuestras fortalezas y nuestros fallos. A menudo, sin darnos cuenta, somos muy críticos y exigentes con nosotros mismos. Desde pequeñitos hemos desarrollado un lenguaje interno que, en lugar de ayudarnos y fortalecernos, nos empequeñece y saca a relucir nuestras debilidades.

También introduciremos el término autocompasión para tratarnos en todo momento de forma amable y respetuosa, sobre todo en los momentos difíciles, al igual que lo hacemos con nuestro mejor amigo cuando lo está pasando mal.

La autocompasión no la entendemos con lástima, sino como autocuidado. Como el acto de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que estamos necesitando en este momento, y hacemos los posible por cubrir esa necesidad. Como lo haríamos con nuestros hijos, familiares y amigos. La clave está en hacerte amigo de ti mismo.

Las investigaciones nos demuestran los grandes beneficios que tiene, no sólo para uno mismo, sino también para los demás, el tratarnos de este modo, entre otros: Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejora la calidad del sueño. A nivel físico, mejora nuestro sistema inmunológico, cardíaco, digestivo… Además mejora nuestro bienestar personal y la satisfacción con la vida.

Más información sobre Cursos de Mindfulness de 8 semanas

Nuestra tarea es la de liberarnos… Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza. Albert Einstein