La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más duros por el que todos hemos pasado o pasaremos alguna vez.
Sin embargo, no todas las personas reaccionan de la misma manera ni saben gestionarlo por su propia cuenta. La tristeza y dolor que esta pérdida genera, en muchas ocasiones desaparece al cabo de un periodo de tiempo. Otras, persiste y dificulta seguir con la vida diaria al individuo.
En este caso estaríamos hablando de duelo patológico, dónde es necesaria la intervención de un especialista psicológico que pueda orientar al paciente hacia la búsqueda de la superación.
Esto no implica que vaya a ser un proceso sencillo, ni que notes cambios positivos de un día para otro en tu estado de ánimo. Si bien es cierto, se buscará ante todo la aceptación del dolor, que inevitablemente ha de estar presente, y será el primer paso para sobrellevarlo de la mejor manera posible y ser capaz de recuperar la calma.
Si actualmente te encuentras atravesando esta situación, nosotros te ofrecemos una terapia de duelo en Majadahonda, que te ayudará a no sentirte solo en estos momentos tan complicados, trabajando entre los dos.
Mi objetivo no será hacerte olvidar a ese ser querido, sino conseguir la aceptación de su pérdida, lograr que afrontes el día sin el fallecido, y lo más importante, recordarle desde la tranquilidad.