El insomnio puede ser un problema devastador para nuestra calidad de vida pudiendo incidir tanto en nuestra salud física como mental. Siguiendo estos consejos podemos llegar a conseguir un sueño reparador que mejorará notablemente nuestra salud y nuestra calidad de vida.
- Deja las preocupaciones en otra habitación de la casa. Te aseguro que no se irán. Retómalas al día siguiente.
- La cama es para descansar, disfrutar y dormir. Evita llevar trabajo a la cama, pues te pondrá en estado de alerta.
- Evita escuchar o ver programas violentos, noticias negativas, videojuegos, o cualquier otra actividad que te alerten antes de dormir. Busca una actividad tranquilizante, que te lleve a la calma y la relajación, algo positivo.
- Otra opción es poner música suave antes de dormir o leer un libro.
- Si hay algún ruido o luz que te moleste, es mejora levantarse y solucionarlo en lo posible. Si no se puede solucionar, utilizar antifaz para la luz y tapones para los oídos.
- Se consciente de los estimulantes que ingieres como café, refrescos de cola, bebidas con cafeína, pastillas, etc, y que te impiden dormir. Al reducirlos será más fácil obtener obtener resultados.
- Antes de acomodarte para dormir, respira profundamente un par de veces y piensa en lo bien y relajado que vas a dormir, «prográmate para el sueño».
Pilar Hernández Sánchez
Psicóloga clínica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir